Tras casi tres meses, Gerardo Islas retoma actividades en Congreso
Islas, aún diputado por NA, se convierte en líder nacional de FXM. Foto: EsImagen / Archivo
Tras casi tres meses, Gerardo Islas retoma actividades en Congreso
Tras casi tres meses, Gerardo Islas retoma actividades en Congreso. Foto: EsImagen / Archivo

Luego de dos meses y 20 días de que pidió licencia para sumarse a la lista de los aspirantes a la gubernatura interina de Puebla, el diputado de Nueva Alianza (NA), Gerardo Islas Maldonado, retomó sus actividades legislativas en el Congreso local.

En la sesión pública de la Comisión Permanente, que se realizó este lunes, se dio lectura al ocurso del legislador por el que informó su reincorporación a la LX Legislatura a partir del pasado viernes 29 de marzo.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 32 del reglamento de dicha soberanía, el diputado local por el distrito 22 de Izúcar de Matamoros se dirigió al presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, para informar que volvería a su curul “por así convenir a mi intereses” y solicitó el trámite legal correspondiente.

Cabe mencionar que en días pasados el extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se pronunció a favor de Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Puebla, al considerar que cuenta con la experiencia necesaria.