Inicio » Noticias » Puebla » Red pide a candidatos a gubernatura comprometerse con paridad en gabinete

Red pide a candidatos a gubernatura comprometerse con paridad en gabinete

Red pide a candidatos a gubernatura comprometerse con paridad en gabinete

Red pide a candidatos a gubernatura comprometerse con paridad en gabinete. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Integrantes de la Red Plural de Mujeres dieron a conocer este lunes que buscarán reunirse con los tres candidatos a la gubernatura de Puebla para pedirles que firmen la agenda de género 2019-2024, con lo cual se comprometerán a tener un gabinete paritario.

En rueda de prensa, destacaron que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena-PT-PVEM), Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que su gabinete sea formado por 50 por ciento de mujeres.

Por ello, exhortaron a los otros aspirantes a Casa Puebla para que se sumen a la firma de la agenda, a fin de que entre otros diez temas, incorporen la paridad en el sistema judicial y su gabinete, que incluye a la administración pública.

Destacaron que el principio de igualdad y paridad es un derecho humano que está contemplado tanto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como en la Constitución mexicana, de manera que los candidatos deben centrarse en esos principios e incluirlas en un 50 por ciento en su gabinete.

Además, acusaron que en la elección extraordinaria que se llevará a cabo en cinco municipios poblanos postularon a un hombre cuando el lugar le correspondía a una mujer, por lo que no se respetó la paridad.

Cabe recordar que al arrancar campaña el pasado domingo, Barbosa Huerta prometió que de ganar creará la Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género, tendrá un gabinete paritario y su gobierno no será de persecución política.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Montemayor acusa a regidora de defender a Agua de Puebla

Eres indigna de ser regidora, dijo Francisco Castillo Montemayor, exsecretario estatal de Medio Ambiente, a ...

Liquidado, pasivo por Carreteras de Cuota Puebla

Liquidado, pasivo por Carreteras de Cuota Puebla; deuda pública baja 4.4%

De enero a marzo de este año, la deuda pública directa, contingente y de otros ...