Se anota Miguel Trujillo para la interina y suman 23 perfiles
Miguel Trujillo regresa a Congreso local tras no obtener candidatura. Foto: EsImagen
Se anota Miguel Trujillo para la interina y suman 23 perfiles
PES expulsa a Miguel Trujillo de su bancada en el Congreso de Puebla . Foto: EsImagen

Tras apartarlo de la coordinación de su bancada en el Congreso de Puebla, el Partido Encuentro Social (PES) en Puebla concluyó el proceso de expulsión de su grupo parlamentario del diputado local por el distrito 12, Miguel Trujillo De Ita.

El partido indicó este lunes que la notificación fue desprendida de su Comité Directivo Nacional y que toda la información que emita el legislador a nombre de este órgano no tiene ninguna validez oficial.

Detalló que se inició un proceso de expulsión contra Trujillo de Ita desde febrero “por las múltiples manifestaciones que hizo a nombre de este órgano para buscar intereses personales, violentando los principios básicos y estatutarios de esta fracción” en la LX Legislatura.

El pasado 13 de febrero, Nora Merino Escamilla sustituyó a Trujillo de Ita como coordinadora de la bancada del PES en el Congreso de Puebla, tras lo cual negó que fuera una venganza porque él apoyó a Alejandro Armenta Mier en su aspiración a la gubernatura.

Ahora, Trujillo De Ita queda como diputado sin partido, por lo no podrá presentar iniciativas ni puntos de acuerdo a nombre de ningún grupo parlamentario, sólo a título personal.