Convocan a marcha y concentración por “fraude” en Puebla
PREP confirma 5 gubernaturas para Morena y 4 para PAN, PRD y MC. Foto: EsImagen
Convocan a marcha y concentración por “fraude” en Puebla
Encuestas dan ventaja de al menos 18 puntos a Barbosa sobre Cárdenas y Jiménez. Foto: EsImagen

Dos encuestas dieron una ventaja de más de 18 puntos al candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, sobre sus rivales Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-MC) y Alberto Jiménez Merino (PRI), que no alcanzan ni el 20 por ciento de la intención del voto.

Según datos de Mas Data, al preguntar por quién votaría, el 28 por ciento opinó que por Barbosa Huerta, aunque 25 por ciento dijo que no hacerlo y el 21 no supo contestar.

Por su parte, Cárdenas Sánchez obtuvo solamente 5 por ciento de la intención del voto, una diferencia de 18 puntos con el experredista, mientras que 8 por ciento aseguró no le dará su sufragio.

Jiménez Merino únicamente logró el respaldo del 3 por ciento de los encuestados, en comparación con el 9 por ciento que no votará por él.

Ante la pregunta de por qué partido o candidato votaría, Morena y su abanderado consiguieron el apoyo de 37.8 por ciento, seguido por el 10.1 por ciento de PAN-PRD-MC con su candidato y el PRI con Jiménez Merino fueron respaldados por el 4.3 por ciento.

Sin embargo, el 23.2 por ciento de los entrevistados dijo no saber por quién votara, mientras que el 9.3 sostuvo que no emitirá su sufragio.

Además, Morena obtuvo el 72.3 por ciento de la intención de voto, una diferencia de 58.6 por ciento con el PAN, que únicamente fue respaldado por el 13.7 y el PRI por el 9.9 por ciento de encuestados.

Por otra parte, la encuestadora Massive Caller preguntó a mil poblanos por quién votarían y el 38.9 por ciento afirmó que por Barbosa Huerta, el 19.6 por Cárdenas Sánchez y 10.5 por ciento por Jiménez Merino.

No obstante, es necesario mencionar que el 31 por ciento de los entrevistados dijo que aún no decide por quién votará.