Homicidios siguen, hallan cadáver en Puebla; irían 18 asesinatos en 3 días
A la baja, homicidios dolosos, feminicidios y secuestros en Puebla: FGE. Foto: Especial
Homicidios siguen, hallan cadáver en Puebla; irían 18 asesinatos en 3 días
En 1 año, Puebla reporta alza de 16.7% en homicidio doloso: CIC. Foto: Especial

De febrero de 2018 al mismo mes de 2019, Puebla reportó un alza del 16.7 por ciento en homicidio doloso, 24.4 por ciento en robo de autopartes y 48.5 por ciento en fraude, ubicándose en el lugar 11, ocho y siete a nivel nacional, respectivamente.

Así lo dio a conocer este lunes el Centro de Integración Ciudadana (CIC), que se basa en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Detalló que la capital tuvo 17 asesinatos en febrero de 2019, seguido de San Martín Texmelucan con 11, Atlixco con ocho, Tehuacán con siete, Tecamachalco con seis, Huauchinango y Acatzingo con cinco, Tepeaca, Acajete y Miahuatlán con tres.

Respecto al robo de autopartes, la Angelópolis sigue liderando la lista con 16 casos en el mismo mes, mientras que San Martín Texmelucan tuvo seis, Atlixco y San Pedro Cholula dos y sólo hubo uno en Cuautlancingo, Cuetzalan, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Andrés Cholula y San Salvador El Verde.

Es de señalar que sobre el fraude no se dio más información detallada de las carpetas de investigación registradas en 2019.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició 21 indagaciones por secuestro, esta cifra lo posicionó como el tercer estado con más denuncias, además de que este ilícito aumentó 110 por ciento en relación al primer bimestre de 2018.