Banner Programa
Del 2 a 4 de abril, Filosofía y Letras de BUAP fomentará la lectura
Del 2 a 4 de abril, Filosofía y Letras de BUAP fomentará la lectura. Foto: Especial
Del 2 a 4 de abril, Filosofía y Letras de BUAP fomentará la lectura
Del 2 a 4 de abril, Filosofía y Letras de BUAP fomentará la lectura. Foto: Especial

Con conferencias magistrales, talleres, stands y dinámicas abiertas para todo público, del 2 al 4 de abril se llevará a cabo la Segunda Feria Lúdica y Creativa para el Fomento de la Lectura y Escritura FFyLees, de la Facultad de Filosofía y Letras (Ffyl).

La conferencia magistral de inauguración “Los libros que me cambiaron la vida”, estará a cargo del escritor Enrique Serna, uno de los escritores mexicanos más leídos en el país y en el extranjero, autor de las novelas Señorita México, Uno soñaba que era rey, El miedo a los animales, El seductor de la patria, Ángeles del abismo, Fruta verde, La sangre erguida y La doble vida de Jesús, además de libros de cuentos y ensayos.

María de Lourdes García Argüello, responsable de la FFyLees, señaló que esta es una iniciativa que busca reflexionar sobre las distintas prácticas lectoras y escritoras que se realizan en la unidad académica, con la intención de reconocerse como una comunidad dispuesta a impactar en la formación lectora de otros: familia, amigos y comunidad en general.

En este sentido, se busca generar escenarios de encuentro para la promoción y producción de textos literarios e informativos a través de distintas estrategias lúdicas y creativas.

La feria se desarrollará en cuatro sedes: los edificios Sor Juan Inés de la Cruz, Alfonso Reyes y Arronte, así como el zócalo de la ciudad de Puebla, donde se ofrecerán gratuitamente cuatro talleres y 27 stands o pabellones con diversas actividades, además de lecturas, música y teatro.

Para la realización del evento se cuenta con el apoyo de la Dirección de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, la Coordinación de Literatura del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), la Dirección de Bibliotecas BUAP, Info-Quórum y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales