BUAP entrega formato de asignación de examen para licenciatura
BUAP entrega formato de asignación de examen para licenciatura. Foto: Especial
BUAP entrega formato de asignación de examen para licenciatura
BUAP entrega formato de asignación de examen para licenciatura. Foto: Especial

Del 1 al 5 de abril, los aspirantes a alguna de las licenciaturas y Técnicos Superior Universitarios (TSU) de la BUAP podrán acudir a alguna de las 22 sedes en la capital y al interior del estado, para recibir su formato de asignación de examen de ingreso.

Tras su registro en línea, selección de carrera, impresión y pago de la ficha de depósito (póliza de derecho al examen de admisión), realizado del 1 al 26 de marzo, los jóvenes pueden llegar de las 8:00 a las 17:00 horas a continuar con la segunda fase del proceso de admisión.

Por día, 225 monitores atenderán a un estimado de 10 mil aspirantes en la Arena BUAP y las sedes de registro ubicadas en Acatzingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, Los Reyes de Juárez, San José Chiapa, San Martín Texmelucan, San Salvador El Seco, Tecamachalco, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

El trámite es personal y los aspirantes deberán presentar un documento que acredite su nivel escolar anterior –certificado o constancia de estudios parciales hasta segundo año o quinto semestre, en caso de egresar este año-, original de la ficha de depósito pagada y firmada, dos fotografías en blanco y negro e identificación con fotografía.

La aplicación de los exámenes Prueba de Aptitud Académica (PAA) y Prueba por Área de Conocimiento (PAC) será el 8 de junio en el lugar indicado en el formato de asignación de examen. Los resultados finales y la convocatoria de inscripción serán publicados el 6 de julio en línea y en los diarios de mayor circulación del estado.

La oferta educativa del nivel superior está conformada por 84 licenciaturas presenciales, cinco en modalidad semiescolarizada, siete a distancia, cuatro en modalidad abierta y cuatro TSU, que tienen un cupo disponible de 22 mil lugares.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales