Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Biestro pide a Morena investigar si hay militantes operando contra Barbosa

Biestro pide a Morena investigar si hay militantes operando contra Barbosa

Barbosa dice que comparecerá y acatará código de ética de Morena

Biestro pide investigar a Morena si hay militantes operando contra Barbosa. Foto: Especial

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, consideró que se debe investigar si hay militantes que están operando con otros partidos en contra del candidato Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista, comentó que no se puede permitir que se haga daño a Morena, por lo que se tiene que indagar y, en su caso, deslindar responsabilidades por si es que hubo alguien que no ha seguido los lineamientos y códigos de conducta.

Refirió que la Comisión de Honor y Justicia de Morena del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene la facultad para hacerlo, pues no se puede aceptar que haya quien busque dividir y desestabilizar la campaña de Barbosa Huerta.

“Ya son otros momentos, estamos en otra etapa, pero creo que si se debe estudiar el caso, no se trata de ver a quien apoyan en un partido, y más en uno donde se tiene la libertad como es Morena, pero tampoco se vale que vayan en contra de los estatutos”, pronunció.

Indicó que esta investigación no es en contra de quienes apoyan a Alejandro Armenta Mier, quien no pudo ser candidato e impugnó el proceso de la encuesta, ya que este tema también es un asunto que le compete a la Comisión de Honor y Justicia.

No pedirá licencia para apoyar en campaña

En otro tema, Biestro Medinilla descartó solicitar licencia en el Legislativo local a pesar de que forma parte de la Coordinación Política de la campaña del experredista que fue dada a conocer este lunes, pues “analizará” si solamente pide permisos sin goce de sueldo los días que necesite hacer sus encargos.

Incluso, el morenista afirmó que para participar en dicha comisión, que comparte con David Méndez Márquez, Yassir Vázquez Hernández, no está obligado a separarse de la diputación y llamar a su suplente Eduardo Gandú Islas.

“Estoy todavía viendo con el candidato el tema de pedir un permiso si es necesario como hice hoy para poder estar presente en la campaña, lo he hablado con otros diputados de la coalición, pero no es necesario alejarnos de nuestras actividades legislativas”, concluyó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Labor del INE, garantizar elecciones en paz, afirma consejera

La consejera electoral del INE, Pamela San Martín Ríos y Valles, señaló la importancia de ...

Abuchean a alcaldes de Miahuatlán y Ajalpan en mitin de Barbosa

Abuchean a alcaldes de Miahuatlán y Ajalpan en mitin de Barbosa

A simpatizantes de Morena y del candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, no les ...