Inicio » Noticias » Nacional » Activista denuncia a fray Tomás González por abuso sexual

Activista denuncia a fray Tomás González por abuso sexual

Denuncian a fray Tomás Gonzales por abuso sexual a activista

Denuncian a fray Tomás Gonzales por abuso sexual a activista. Foto: Cuartoscuro

La activista Mizar Martín denunció por abuso sexual a fray Tomás González Castillo, fundador y coordinador del albergue para migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco; los hechos habrían ocurrido en 2012, cuando tenía 18.

Así lo informó la víctima a través de su cuenta de Twitter el pasado 28 de marzo del año en curso, donde detalló que seis años después decidió denunciarlo ante la orden franciscana, quien -afirmó- únicamente hablaron con él.

La joven llegó en 2012 al albergue cuando tenía 18 años, y servía como voluntaria en el albergue, al principio, González Castillo le hacía comentarios sobre su aspecto físico, lo cual la hacía sentir muy incómoda por ser sacerdote.

Especificó que “comenzaron una relación” en la que era obligada a mantener todo en secreto, además varias veces la emborrachó y abusó de ella, además de hacerle creer que él era el único que se preocupaba por ella, pues su familia no la quería; incluso, en una ocasión le dio un cuchillo y le sugirió matarse.

La agraviada dijo que tras haber externado su sentir a González Castillo, quien le dio un cuchillo al tiempo de señalarle que si se quería matar, lo hiciera.

En su cuenta de Twitter, el fray publicó un mensaje en el que indicó que le dolía mucho que Mizar Martín lo haya denunciado porque es una persona a la que admira y con la que convivía mucho tiempo.

Es necesario mencionar que el señalado ya se encuentra en proceso de investigación y se le quitó el cargo en el albergue para migrantes.

Editado por Erik Valencia

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

"¡UAM abierta ya!", exigen alumnos y docentes a 84 días de huelga

¡UAM abierta ya!, exigen alumnos y docentes a 84 días de huelga

Con la consigna “¡UAM abierta ya!”, alumnos y docentes de esta universidad, ubicada en la ...

Diputados del PAN anuncian iniciativa para prohibir aborto en país

Aprueban prohibir “partidas secretas” en el presupuesto federal

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en lo general y en lo particular, reformar ...