Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Vecinos de Ciudad Serdán no recibían agua por escombro en acueducto: SGG

Vecinos de Ciudad Serdán no recibían agua por escombro en acueducto: SGG

Pobladores de Ciudad Serdán acusan a Volcanic Park de dejarlos sin agua

Vecinos de Ciudad Serdán no recibían agua por escombro en acueducto: SGG. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

El acueducto que surte de agua a la junta auxiliar de San Francisco Cuautlancingo, en Ciudad Serdán, estaba tapado con escombro de una obra de Volcanic Park, el cual fue limpiado tras las protestas de los vecinos, con quienes llegarán a un acuerdo.

De acuerdo con el área de comunicación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), dicho canal tiene cientos de años de bajar por esa zona y el parque recreativo hace poco tiempo desvió el cauce para surtir de agua sus lagos artificiales.

Sin embargo, los trabajadores no desazolvaron bien el acueducto, lo que provocó que se obstruyera y no llegara suficiente agua a las comunidades, razón por la que los vecinos de San Juan y San Martín Arcos Cojo de Agua cerraron el acceso al parque la mañana de este domingo.

Por ello, el delegado de la SGG, personal de la empresa, autoridades auxiliares y municipales, acompañados de los quejosos, bajaron a la parte subterránea del acueducto para hallar el problema.

Tras el diálogo y la limpieza del acueducto para que comenzara a fluir el agua, los manifestantes acordaron liberar la entrada a San Francisco Cuautlancingo.

Asimismo, concretaron que el próximo lunes a las 11:00 horas volverán a conversar sobre el tema con el director de Volcanic Park, el representante de la dependencia, el presidente de la junta auxiliar y el alcalde Carlos Tentle Vázquez.

En dicha reunión buscarán llegar a un arreglo, pues el parque aún quiere tener la posibilidad de tomar una pulgada del acueducto para surtirse de agua.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Destacan labor de Antorcha en Izúcar para pavimentaciones y escuela

Destacan labor de Antorcha en Izúcar para pavimentaciones y escuela

El desarrollo de la colonia Antorcha Popular 1, albergada por más de 800 habitantes, una ...

Ocoyucan apoya a población vulnerable con sillas de ruedas y bastones

Ocoyucan apoya a población vulnerable con sillas de ruedas y bastones

El ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan hizo este viernes, en el Palacio Municipal, la entrega ...