Banner Programa
Suspenden fase uno de contingencia ambiental en Valle de México
Suspenden fase uno de contingencia ambiental en Valle de México. Foto: Notimex
Suspenden fase uno de contingencia ambiental en Valle de México
Suspenden fase uno de contingencia ambiental en Valle de México. Foto: Notimex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó este domingo que se suspende la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), luego de haberla activado el pasado sábado.

Por medio de un comunicado, detalló que esto se debe a que el sistema de alta presión que el sábado provocó acumulación de los contaminantes, con valores de hasta 155 puntos en el Índice de Calidad del Aire, cambió de orientación y perdió intensidad durante este domingo, permitiendo mayor dispersión y formación de nubosidad.

Lo anterior propició que el valor más alto de ozono se registrara a las 15:00 horas, con un nivel de 138 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Pedregal, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Aseguró que los modelos meteorológicos indican condiciones favorables para el próximo lunes, pues “se estima una mayor intensidad del viento en superficie”.

No obstante, señaló que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y de las condiciones meteorológicas, al mismo tiempo que refuerza las medidas preventivas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales