Banner Programa
INE aprueba candidaturas a gubernatura y alcaldías en Puebla
INE aprueba candidaturas a gubernatura y alcaldías en Puebla. Foto: Especial
INE aprueba candidaturas a gubernatura y alcaldías en Puebla
INE aprueba candidaturas a gubernatura y alcaldías en Puebla. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las candidaturas de Miguel Barbosa Huerta (Morena-PT-PVEM), Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-MC) y Alberto Jiménez Merino (PRI) para la elección extraordinaria a la gubernatura.

En lo respectivo a los cargos de presidencias municipales, sindicaturas y regidurías en los municipios Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan, Tepeojuma, la autoridad electoral también aprobó las candidaturas que en suma hacen 41 cargos por los que los partidos políticos contenderán en la entidad.

Es de destacar que el partido Nueva Alianza (NA) y los partidos políticos con registro estatal Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) no presentaron candidatura a la gubernatura.

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE en Puebla, hizo un llamado a quienes participen en la contienda para estar a la altura de la ciudadanía poblana, ya que el índice de rechazo para participar como funcionarios de mesa directiva de casilla es el más bajo registrado en la historia de la entidad.

Ante el cuestionamiento de medios de comunicación respecto de acciones de protección civil en cuanto a la actividad del volcán Popocatépetl, Rubio Sánchez señaló que ante una eventual contingencia serían 26 casillas en el distrito 13 y 17 casillas en el distrito 5, las que podrían verse afectadas en su operatividad.

Cabe mencionar que este 31 de marzo comenzaron las campañas.

incendios forestales