En Juan Galindo, comando levanta al menos a 3 policías estatales de Xicotepec
En Juan Galindo, comando levanta al menos a 3 policías estatales de Xicotepec
En Juan Galindo, comando levanta al menos a 3 policías estatales de Xicotepec
En Juan Galindo, comando levanta al menos a 3 policías estatales de Xicotepec. Foto: Especial

Durante la tarde del sábado en la localidad de Nuevo Necaxa, del municipio de Juan Galindo, un comando interceptó y levantó al menos a tres elementos de la Policía Estatal adscritos a la Base de Operaciones de Xicotepec de Juárez, entre ellos el comandante.

Según las primeras versiones, los hechos se registraron sobre la calle Aquiles Serdán, en inmediaciones del Hotel Necaxa.

Y es que testigos, quienes se refugiaron en establecimientos cercanos y lograron tomar algunas fotografías, indicaron que un comando a bordo de camionetas les cerraron el paso a los uniformados.

Trascendió que eran ocho los efectivos que viajaban en dos patrullas, sin embargo, en las publicaciones únicamente se observan a tres policías arrodillados frente a una camioneta de batea negra, dos de ellos con la cabeza abajo y otro viendo a sus compañeros.

Además, hay una patrulla detrás, y únicamente se alcanza a ver PE-41, ya que la fotografía se tomó dentro de un establecimiento de ropa que tapa.

Detrás se ve otra camioneta negra supuestamente utilizada por los delincuentes armados, aunque únicamente se logra ver dos, uno de ellos tiene dos armas largas y está atrás de los uniformados, sin taparse el rostro y solamente con una gorra.

El otro integrante del comando es fotografiado de otro ángulo, pues aparentemente los vehículos se habrían movido de lugar. Se aprecia que porta un arma larga y gorra.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y trascendió que el comando antes de levantar a los efectivos realizó actos delictivos en Juan Galindo, como robo a negocio.

Al cierre de esta edición, trascendió que fueron 11 los policías estatales levantados en Nueva Necaxa, aunque habrían sido liberados este domingo.