Corrupción, inseguridad y pobreza, prioridades en campaña de Enrique Cárdenas
Corrupción, inseguridad y pobreza, prioridades en campaña de Enrique Cárdenas. Foto: EsImagen

Corrupción, inseguridad y pobreza, prioridades en campaña de Enrique Cárdenas

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN-PRD-MC, dijo en su arranque de campaña en Puebla capital que sus principales prioridades son la corrupción, inseguridad y pobreza, aunque aseguró son problemas que no se resolverá en un sexenio.

Así lo señaló la mañana de este domingo en la 3 Oriente, entre el zócalo y la Catedral, el abanderado acompañado de la dirigente estatal albiazul, Genoveva Huerta Villegas; su coordinador de campaña, Gabriel Hinojosa Rivero; el líder en Puebla de Movimiento Ciudad (MC), Fernando Morales Martínez; y Emilio Álvarez Icaza Longoria, senador y presidente de la organización “Ahora”.

Sin embargo, no acudió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, aunque si fue Jesús Zambrano Grijalva, perredista integrante de Nueva Izquierda (NI).

Durante su discurso, informó que la corrupción, impunidad, inseguridad y pobreza, son prioridades en su campaña, por lo que enfocará sus propuestas en estos ejes.

No obstante, afirmó que esos problemas no se resolverán en un sexenio, pues dijo que puede tomar hasta 30 años, aunque indicó que de ganar, trabajará para mejorar la situación en el estado.

Ante la pregunta de si no es contradictorio que sea candidato de partidos cuando dijo que “va contra políticos corruptos”, Cárdenas Sánchez detalló que no es contra las instituciones, sino contras las personas que cometan dichos actos.

Además, el candidato aseguró que se siente apoyado a pesar de las críticas de militantes del PAN, principalmente, y sostuvo que no es mala señal que solamente sea respaldado por dirigentes estatales y nacionales.

Respecto a los spots en los que se ven las criticadas obras de la administración de Rafael Moreno Valle, Cárdenas Sánchez se deslindó del hecho, al reiterar en bastantes ocasiones que esos son comerciales del PAN.

También dio a conocer que el lunes presentará su declaración 3 de 3, pero adelantó que es dueño de dos departamentos –uno en Puebla y el otro en Ciudad de México—, así como una casa en Cholula en la que actualmente vive.

Agregó que sus bienes son producto de su trabajo durante 37 años de matrimonio, por lo que su esposa también ayudó a construir dicho patrimonio.

Ante la pregunta de si recorrerá los 217 municipios de Puebla, Cárdenas Sánchez aseguró que eso es imposible, pero “irá a los que pueda”.