“Borrón y cuenta nueva” al interior de Morena, señala Polevnsky en Puebla
“Borrón y cuenta nueva” al interior de Morena, señala Polevnsky en Puebla. Foto: EsImagen
“Borrón y cuenta nueva” al interior de Morena, señala Polevnsky en Puebla
“Borrón y cuenta nueva” al interior de Morena, señala Polevnsky en Puebla. Foto: EsImagen

En su visita a la capital de Puebla para acompañar a Luis Miguel Barbosa Huerta en su arranque de campaña por la gubernatura, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, anunció “borrón y cuenta nueva” al interior del partido.

En entrevista, comentó que el mensaje “está muy claro”, por lo que no deben distraerse con situaciones que dañaron la imagen del partido, entre ellas las que hubo por el proceso interno para elegir al abanderado, y por el contrario deben ver para adelante.

Ante la pregunta de la prensa sobre qué pasará con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ya que el año pasado fue señalada de traicionar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y jugar para el morenovallismo, respondió que el pasado quedó atrás y en la historia se queda.

“Es momento de ya no hablar de otros, no queremos oír nombres del pasado, ni los mencionen, solo tenemos uno de quien hablar que es Miguel Barbosa, empezamos una nueva etapa en la que no quedemos nada negativo, queremos todo positivo”, pronunció.

Asimismo, cuestionada sobre si promovería la expulsión de Alejandro Armenta Mier de las filas morenistas, tras las acciones tomadas por no ser beneficiado con la encuesta, evitó dar una postura, al manifestar que esa es una decisión que solamente compete a la Comisión de Honor y Justicia del Comité Directivo Nacional (CEN).

Con un discurso diferente, incluso sostuvo que Barbosa Huerta tiene “tendida la mano” y el brazo puesto para sumar a todos aquellos que quieran participar en su campaña para, al dejar en claro que los “verdaderos militantes” no esperan a ser llamados, sino que se suman sin ser requeridos para trabajar por un fin en común.

Asimismo, Polevnsky Gurwitz aseguró que en esta campaña estará “corazón con corazón” apoyando a Barbosa Huerta, recorriendo el estado para convencer a los ciudadanos para que participen en la elección para que el estado sea gobernado por Morena y se comience a construir la transformación del país.

No hay división, afirma Mario Delgado

Por su parte, en entrevista por separado, Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales de Morena en la cámara baja, descartó que haya división al interior del partido luego de las fricciones por el proceso interno para designar al candidato.

No hay división, afirma Mario Delgado
Mario Delgado Carrillo. Foto: EsImagen

Comentó que Barbosa Huerta tiene el apoyo de los legisladores federales para la campaña, “lo que yo veo es unidad y más allá de eso, una gran expectativa de traer la cuarta transformación a Puebla una vez que concluya el proceso”.

Tras la pregunta de cuál es el llamado que le hace a Armenta Mier, quien no acudió al arranque de campaña, indicó que “es el momento de sumar”, ya que la batalla es por erradicar los fraudes electorales, no solo de la entidad, sino del país y acabar con los régimen de corrupción.

Asimismo, al preguntarle sobre cómo interpreta la ausencia de Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores morenistas, quien impulsaba a Armenta Mier respondió “mejor dicho, cómo traduces los que sí vinimos, aquí estamos todos y vamos a ganar”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...