Apoyo para Barbosa no es a cambio de cargos, señala Ardelio Vargas
Ardelio Vargas, nuevo subsecretario de Gobernación en Puebla. Foto: EsImagen / Archivo
Apoyo para Barbosa no es a cambio de cargos, señala Ardelio Vargas
Apoyo para Barbosa no es a cambio de cargos, señala Ardelio Vargas. Foto: EsImagen / Archivo

Ardelio Vargas Fosado, exsecretario de Seguridad Pública (SSP) en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, aseveró que no apoya a Luis Miguel Barbosa Huerta en la campaña para obtener un cargo, sino porque “cree” en el proyecto que encabeza.

En entrevista previa al evento en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Gudalupe, el también extitular del Instituto Nacional de Migración (INM) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, comentó que al igual que el abanderado morenista “cree en la reconciliación de los poblanos”.

Negó que el hecho de sumarse a dicho proyecto político sea traicionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues manifestó que cada quien es “libre” de tomar la opción que quiera, por lo que optó hacerlo en esta ocasión por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Yo no vengo por cargos, vengo a trabajar por un proyecto y eso es lo que vamos hacer para ganar la elección en junio, cuando tú estás convencido de algo tomas la decisión, yo he tomado la decisión de sumarme con el Miguel Barbosa”, pronunció.

Reconoció que operará con sus paisanos en la región Huauchinango con el objetivo de impulsar la candidatura del experredista, pero dejó en claro que él no es dueño de la “voluntad” de los ciudadanos y cada quien elegirá a que abanderado apoyará.

Al cuestionarle sobre si en caso de que Barbosa Huerta gane demostraría que sí hubo fraude en la elección pasada, Vargas Fosado evitó dar una postura al argumentar que eso fue un tema que en su momento juzgaron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...