Xavier Velasco, el nuevo rector de la Universidad de Huejotzingo
Xavier Velasco, el nuevo rector de la Universidad de Huejotzingo
Xavier Velasco, el nuevo rector de la Universidad de Huejotzingo
Xavier Velasco, el nuevo rector de la Universidad de Huejotzingo. Foto: Especial

Frente a estudiantes y autoridades, fue presentado Xavier Velasco Pérez como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), sucederá a Edgar Salomón Escorza después de 4 años al frente de la rectoría.

Velasco Pérez es abogado de formación, maestro en Derecho con especialidad en Ciencias Penales y doctor en Derecho, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Ha ocupado distintos cargos dentro de la administración pública de Huejotzingo, como comisario de seguridad pública y director jurídico municipal.

En su primer discurso como rector agradeció la confianza del gobernador Guillermo Pacheco Pulido por conferirle el cargo y aseguró manejar los recursos económicos de manera responsable, además de refrendar el compromiso por lograr la excelencia educativa.

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes Carlos Alberto Morales Álvarez, diputado local; Efraín Morales Castro, en representación del gobierno del estado y director de las Universidades Públicas del Estado de Puebla; René Sánchez Juárez, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Puebla (FROC).

Editado por Erik Valencia