Banner Programa
Sancionan a 17 choferes de rutas por consumo de drogas en Puebla
Sancionan a 17 choferes de rutas por consumo de drogas en Puebla. Foto: Especial
Sancionan a 17 choferes de rutas por consumo de drogas en Puebla
Sancionan a 17 choferes de rutas por consumo de drogas en Puebla. Foto: Especial

Mediante exámenes toxicológicos, el gobierno estatal sancionó en Puebla capital a 17 choferes de transporte público por estar bajo efectos de drogas o sustancias prohibidas, y aplicó 21 infracciones a unidades de este servicio, con el operativo “Supervisor a Bordo”.

Así lo reportó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García, quien refirió que los operativos se llevaron a cabo en los bulevares Norte y Carmen Serdán, de forma periódica y aleatoria tomando en cuenta las demandas sociales.

Como parte del Plan Estratégico de Transporte Público y Movilidad, personal encubierto de la dependencia supervisa a las unidades de transporte público, verificando el servicio brindado por el conductor y el cumplimiento a los reglamentos viales.

En cuanto a los operativos toxicológicos, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes, refirió que con esta acción se inhibe y se ha llegado a evitar que se ponga en riesgo la integridad de los usuarios.

En ambos operativos, se reporta a la unidad y al operador, pero en el caso de no pasar el examen toxicológico se retira la licencia de conducir, además de aplicar la multa correspondiente.

Por otra parte, el secretario señaló que se están implementando otras acciones, como adecuación de infraestructura y sensibilización de los choferes en temas como equidad y personas con discapacidad, a fin de que se preste un servicio de mayor calidad y seguridad a los usuarios, reduciendo también los conflictos viales con los demás vehículos que circulan en la ciudad.

incendios forestales