Reelección de alcaldes es asunto de Morena, señala Biestro
Reelección de alcaldes es asunto de Morena, señala Biestro. Foto: EsImagen
Reelección de alcaldes es asunto de Morena, señala Biestro
Revocación del mandato en Puebla se legislará en mayo: Biestro. Foto: EsImagen / Archivo

En su tercer periodo ordinario, que inicia el 15 de mayo, el Congreso de Puebla tiene programado trabajar por la legislación para revocación del mandato, plebiscitos y referéndum, así como para hacer reformas a su Ley Orgánica y la Ley del Agua.

Así lo dio a conocer este viernes el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien señaló que en el Legislativo poblano se está planteando Ley de Democracia Participativa.

Lo anterior, en respuesta a las reformas para que se están discutiendo en el Senado, para normar la revocación del mandato al Ejecutivo federal y a la convocatoria a consultas populares para decidir este y otros temas de interés nacional.

Sobre la Ley Orgánica del Congreso, refirió que se busca una “reforma profunda” para poner al día a esta soberanía en temas como el otorgamiento de plazas por exámenes de oposición y servicio profesional de carrera.

En cuanto a la veda electoral, se pronunció por mantener la división de poderes y que el Congreso se quede al margen de las campañas, a fin de que las agendas de estas no afecten el trabajo legislativo.

Ante la pregunta sobre el proceso para destituir al diputado petista José Juan Espinosa Torres como presidente de la Mesa Directiva, señaló que “no está nada de eso en la agenda al momento” y que el acuerdo en Jucopo es “respetar lo que dice la ley”.