Banner Programa
Gobierno pone a disposición de candidatos protocolos de seguridad: SGG
Gobierno pone a disposición de candidatos protocolos de seguridad: SGG. Foto: EsImagen
Gobierno pone a disposición de candidatos protocolos de seguridad: SGG
Gobierno pondrá a disposición de candidatos protocolos de seguridad: SGG. Foto: EsImagen

El gobierno del estado pondrá a disposición de los candidatos a la gubernatura y a las cinco alcaldías protocolos de seguridad en caso de que los requieran, además de que se atenderá especialmente el desarrollo de las campañas y la elección.

Así lo informó, en entrevista, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien informó que este viernes por la tarde y el sábado se reunirá con las distintas dirigencias partidarias para conocer las peticiones que tengan sobre el tema.

El funcionario estatal manifestó que este protocolo es más sencillo debido a que solo se renovará la gubernatura del estado y las alcaldías de los municipios de Santa Clara Ocoyucan Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma y Ahuazotepec, los cuales serán organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el caso del Ejecutivo estatal, recordó que el proceso electoral es derivado de la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, tras el accidente aéreo donde también perdió la vida su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas y tres tripulantes más, mientras que en los ayuntamientos es por la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Reuniones serán semanales

Sostuvo que la reunión de este fin de semana será la primera, ya que tienen programado hacerlo cada semana mientras dure la elección, con el fin de que revisar con los partidos los temas que tengan que ver la operación del gobierno del estado y en ayudar a que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a participar en la elección de junio próximo, al tiempo de recordar que en esta ocasión solo se elegirá un cargo, a diferencia del año pasado cuando fueron los seis cargos.

Respecto al tema del aviario que estaba en el Parque Ecológico y que un tribunal ordenó que se le regresara a Martin Camacho Morales, el titular de la SGG manifestó que no tiene conocimiento sobre ello y en su caso la Secretaría de Medio Ambiente tendría que dar una postura.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...