Inicio » Noticias » Educación » En Medicina, Esparza llama a innovación y trabajo ante austeridad

En Medicina, Esparza llama a innovación y trabajo ante austeridad

En Medicina, Esparza llama a innovación y trabajo ante austeridad

En Medicina, Esparza llama a innovación y trabajo ante austeridad. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, llamó a la innovación y al trabajo conjunto para que la Facultad de Medicina de la BUAP se reinvente y siga creciendo en los próximos años, ante el escenario de recortes presupuestales y baja de fondos.

Lo anterior, este viernes durante el Segundo Informe de Resultados del director José Luis Gándara Ramírez, en el auditorio Julio Glockner, donde recalcó que se han realizado esfuerzos adicionales para fortalecer la planta docente de esta unidad académica, con 26 nuevas plazas, 83 definitividades y 25 promociones.

El objetivo –dijo– es que la Facultad de Medicina avance y fortalezca su ya importante presencia en el interior del estado, para que la sociedad siga confiando en la calidad de sus egresados.

“Los que estaban en esta facultad hace cinco años no podrán negar el incremento que ha habido en aulas, en laboratorios, incluso en estacionamientos, en todo lo que corresponde a esta Área de la Salud”, refirió.

Doctorado en Ciencias de la Salud y Biomédicas

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, José Luis Gándara Ramírez, presentó el proyecto del Doctorado en Ciencias de la Salud y Biomédicas para fortalecer la oferta académica y al Hospital Universitario con una vinculación efectiva hospital-escuela.

Con respecto a la acreditación de organismos externos, informó que la Licenciatura en Medicina alcanzó el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), así como la reacreditación de calidad por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) y el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem).

Además, Biomedicina, Fisioterapia y Nutrición Clínica alcanzaron el nivel 1 de CIEES por cinco años.

Destacó que cuatro programas de estudio están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt: Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología y Alergia e Inmunología Clínica.

Informó también que la matrícula actual es de 8 mil 369 estudiantes, distribuidos en dos carreras técnicas de profesional asociado, cinco licenciaturas, tres maestrías y el área de especialidades médicas.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Expondrán sistema de aislamiento sísmico para Puebla en Upaep

Expondrán sistema de aislamiento sísmico para Puebla en Upaep

La Upaep realizará su VI Simposio de Ingeniería Sísmica el 25 de septiembre, donde especialistas ...

60% de municipios de Puebla, en condiciones de desastre: investigador

60% de municipios de Puebla, en condiciones de desastre: investigador

De los 217 municipios de Puebla, al menos 131 enfrentan condiciones de desastres, de carácter ...