Del 11 a 21 de abril, Puebla capital tendrá festival de música sacra
Del 11 a 21 de abril, Puebla capital tendrá festival de música sacra. Foto: Especial
Del 11 a 21 de abril, Puebla capital tendrá festival de música sacra
Del 11 a 21 de abril, Puebla capital tendrá festival de música sacra. Foto: Especial

El gobierno estatal presentó la décima segunda edición del “Festival Pasión. Música sacra”, a realizarse del 11 al 21 de abril de 2019 en Puebla capital, con 17 actividades, como conciertos, recorridos por el Centro Histórico y conferencias, en 13 sedes.

En rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), Miguel Ángel Andrade Torres, refirió que se organizarán ocho conciertos de música sacra y antigua, cuatro recorridos por barrios y edificios, así como dos conferencias.

Asimismo, se contará con la quincuagésima novena representación de los tiempos, vida, pasión y muerte de Jesucristo, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Por su parte, la regidora Marta Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, informó garantizará que las actividades se lleven a cabo sin contratiempos, pues este año se espera la afluencia de más de 160 mil espectadores y participantes en la procesión del Viernes Santo.

La directora de Atención de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento, Laura Costales Barroso, señaló que para Semana Santa también se han programado recorridos con los maestros dulceros de la ciudad y visitas guiadas en el viacrucis de Puebla.

El Museo Upaep se une al festival con la exposición “Mater Dolorosa, gratia plena”, integrada por 10 obras de los siglos XVIII y XIX, que será inaugurada en el Palacio Municipal el 12 de abril.

Para más información sobre las actividades de la XII edición de este festival, consulte las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

Este evento, realizado en el marco de la temporada de Semana Santa, se realiza través del Imacp y la Secretaría de Turismo municipal, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y el gobierno del estado.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales