Continuarán operativos contra narcomenudeo en mercados poblanos: Alonso
Continuarán operativos contra narcomenudeo en mercados poblanos: Alonso. Foto: EsImagen
Continuarán operativos contra narcomenudeo en mercados poblanos: Alonso
Continuarán operativos contra narcomenudeo en mercados poblanos: Alonso. Foto: EsImagen

Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseveró este viernes que continuarán los operativos contra el narcomenudeo en los mercados poblanos, luego de la investigación en el Morelos que dejó 19 detenidos por la FGE.

En entrevista, informó que el operativo en dicho mercado se realizó después de un trabajo de averiguación, pues ya se habían recibido reportes de eventos delictivos, al igual que en el Unión, por lo que permanentemente trabajarán en este tipo de situaciones y actuarán cuando se requiera una operación coordinada.

Sin dar más focos rojos de narcomenudeo, señaló que la dependencia analiza 11 regiones del estado, donde como parte de la estrategia estatal, que está empatada plan nacional de seguridad, trabaja en la atención de las problemáticas de incidencia delictiva que ha identificado.

Destacó que además combaten la logística criminal y atienden “temas transversales de gobierno que llevan a la criminalidad, como la corrupción, el sistema penal acusatorio y la pobreza”, además de que cada semana hacen operativos diversos para darle seguimiento a cierto tipo de delitos.

Seguirá decomiso de celulares sospechosos

Detalló que entre estos se encuentran robos a transporte público, el operativo “Universidad Segura” y, en coordinación con el municipio, el decomiso de teléfonos de dudosa procedencia así como de sustancias e instrumentos prohibidos en el Centro Histórico.

Sentenció que “los ciudadanos necesitan acciones contundentes por parte de las instituciones”, razón por la que “hemos estado dando cuentas diariamente en todo el estado”.

En otro tema, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a la SSP estar al pendiente de los capacitadores, de manera que “estamos haciendo un protocolo de seguridad”, pues la Secretaría de Seguridad Pública (SGG) también le pidió estar “atentos desde el tema preventivo”.

Cabe recordar que una investigación por narcomenudeo en el mercado Morelos, ejecutada por la Fiscalía General del Estado (FGE), dejó 19 personas detenidas y un fallecido, así como el aseguramiento de drogas, tres armas y un vehículo Avenger con placas de la Ciudad de México.