Comuna poblana presenta plan de trabajo a presidentes auxiliares
Comuna poblana presenta plan de trabajo a presidentes auxiliares. Foto: Especial
Comuna poblana presenta plan de trabajo a presidentes auxiliares
Comuna poblana presenta plan de trabajo a presidentes auxiliares. Foto: Especial

El gobierno municipal se reunió con los presidentes de las juntas auxiliares, regidores integrantes de la Comisión de Bienestar y los titulares de los institutos municipales de la Juventud y de Arte y Cultura (Imacp), para dar a conocer su plan de trabajo.

Al dar la bienvenida al evento de este viernes, la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos, enfatizó que gran parte del trabajo que realizan las dependencias del ayuntamiento está enfocado a las juntas auxiliares.

Expuso los programas sociales que se llevarán a cabo este año, haciendo énfasis en aquellos que estarán enfocados en las comunidades, como el Presupuesto Participativo, Comedores Comunitarios, las estrategias para el fortalecimiento de comunidades indígenas y el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Hizo énfasis en que este proceso de acercamiento es únicamente de diagnóstico, ya que los programas sociales a cargo de su dependencia se ajustarán a los tiempos electorales y los recursos se aplicarán hasta que esté permitido en junio.

Miguel Ángel Andrade Torres, director del Imacp, dijo que uno de sus objetivos es descentralizar las actividades culturales en las juntas auxiliares, donde este año se realizarán presentaciones artísticas en espacios públicos, talleres de fomento a la lectura, proyectos de recuperación de las lenguas originarias y festivales en Semana Santa y el 5 de mayo.

Asimismo, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortes Bautista, recordó que cuentan con centros en algunas juntas auxiliares y que también pretende descentralizar las actividades a través de talleres y escuelas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales