Inicio » Noticias » Puebla » Comuna poblana da cátedra de transparencia a alumnos de la BUAP

Comuna poblana da cátedra de transparencia a alumnos de la BUAP

Comuna poblana da cátedra de transparencia a alumnos de la BUAP

Comuna poblana da cátedra de transparencia a alumnos de la BUAP. Foto: Twitter / @rsmaza

Con más de 200 alumnos de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, el gobierno municipal realizó la quinta sesión de la Cátedra Universitaria 2019: Transparencia y Combate a la Corrupción para fortalecer los conocimientos de los futuros profesionistas.

En la sesión de este viernes, Rodrigo Santisteban Maza, titular de la Coordinación General de Transparencia, puntualizó que los datos personales se encuentran divididos en confidencial y reservado, detallando que el aviso de privacidad es un documento en el cual se brinda certeza del tratamiento que se le dará a la información.

Abordó el tema de algoritmos y puntualizó que las aplicaciones de redes sociales que se utilizan en los teléfonos inteligentes (smartphone), al momento de introducir información personal, ejecutan algoritmos matemáticos capaces de describir la personalidad y comportamiento de los usuarios, con una exactitud casi perfecta.

Puntualizó que de esta manera reúnen los datos que se encuentran en redes sociales para influir en las decisiones y “cambiar el patrón de conducta de los usuarios, tan sólo con dar un clic”.

Por su parte, Emmanuel Durán Meneses, consultor y asesor de Proyectos de la Sociedad Civil Organizada, indicó a los estudiantes que al ejercer como profesionales, la transparencia, participación y colaboración son pilares fundamentales en el modelo de gobierno abierto.

Resaltó que dicho modelo es la forma de relacionarse entre la administración pública y los ciudadanos, la cual establece canales de comunicación y contacto directo para la solución de problemas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En foro, corren al director de Agua de Puebla y exigen revocar concesión

En foro, corren al director de Agua de Puebla y exigen revocar concesión

Con firmeza y enojo, asistentes al “Foro Puebla rumbo a la construcción de una nueva ...

De 11 donaciones multiorgánicas en Issste, 3 se realizaron en Puebla

Puebla, con 1,600 pacientes esperando trasplante de órgano; falta donar: SS

En Puebla, hay mil 600 pacientes en lista de espera para recibir trasplante de algún ...