Banner Programa
Ambulantaje no es exclusivo de Puebla; hay en todo el país: Canacintra
Ambulantaje no es exclusivo de Puebla; hay en todo el país: Canacintra. Foto: EsImagen
Ambulantaje no es exclusivo de Puebla; hay en todo el país: Canacintra
Ambulantaje no es exclusivo de Puebla; hay en todo el país: Canacintra. Foto: EsImagen

El líder nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez, manifestó que el tema del ambulantaje no es un problema únicamente de Puebla, sino que se da en todas las ciudades, además de que la situación política no ha frenado el crecimiento económico.

Al presentar las Plataformas Digitales impulsadas por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), y al cuestionarle sobre que la iniciativa privada ha criticado al gobierno municipal por no combatir el comercio informal, aseveró que al sector que representa no le ha afectado.

Incluso ejemplifico que a nivel nacional hay cifras de 30 millones de empleos informales por encima de los formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde son 20 millones de personas las afiliadas.

“En el resto del país se ve bien a Puebla, es un estado que va creciendo y con un clúster automotriz caminando, evidentemente problemas va a ver, no hay el estado perfecto de las cosas, del comercio informal no hay ciudad que no lo padezca, todas en el país lo tienen”, pronunció.

Esto luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró como una “tomada de pelo” el plan de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico presentada el lunes por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Inseguridad y elección no frena inversiones

En el caso de la inseguridad, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) mencionó que es una situación que hay en varias entidades del país, y aunque hay algunas zonas de Puebla, no se encuentra dentro de las cinco entidades contempladas como “focos rojos”.

Y es que, dijo, cuando los empresarios hacen una inversión, la proyectan a largo plazo y no lo hacen pensando a pocos meses, sino que a 20 o 30 años, por lo que “no les asustan los problemas coyunturales” que se tiene, ya que estos tienden a desaparecer.

Al cuestionarle sobre la situación electoral actual ha generado que se frenen los proyectos, afirmó que no, pues es una situación que se da a cada momento, pues ocurre cuando inician y terminan los sexenios, porque lo que “tarde o temprano” van a concluir, por lo que “lo han vivido muchas veces”.

“No podemos llevarnos nuestros edificios o maquinas que tengamos, por lo que buscamos cómo adaptarnos. Vemos a Puebla trabajando, no se ha detenido la economía y seguramente, independientemente de quien llegue al gobierno, creemos que así continuara”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...