Banner Programa
Suman 18 muertos y 19 heridos por atropellamiento en Guatemala
Suman 18 muertos y 19 heridos por atropellamiento en Guatemala. Foto: Infobae
Suman 18 muertos y 19 heridos por atropellamiento en Guatemala
Suman 18 muertos y 19 heridos por atropellamiento en Guatemala. Foto: Infobae

Las autoridades locales rectificaron que son 18 el número de víctimas mortales que fueron atropelladas el pasado miércoles por un tráiler en el suroeste de Guatemala, que inicialmente calcularon en 30, mientras que la cifra de heridos ascendió a 19.

Los testigos relataron que, poco antes del percance, una persona fue arrollada y quedó cerca de una estación de servicio, por lo que un grupo de lugareños salió a verificar la identidad de la víctima.

Según el parte policial al que tuvo acceso la agencia Efe, las personas estaban observando a un señor de 55 años, de nombre Juan y que figura entre los fallecidos, que había sido atropellado previamente “por causas que se desconocen”.

No obstante, alrededor de las 21:05 hora local, en la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá, a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana, un tráiler de color blanco bajó de la Cumbre de Alaska y atropelló a los curiosos.

El conductor, Pedro René, de 28 años y residente del departamento de Quetzaltenango, intentó darse a la fuga, pero fue detenido y podría ser acusado de homicidio culposo.

Mario Upun, miembro de los Bomberos Municipales Departamentales, explicó que entre los muertos figura una niña de 8 años; mientras que, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, otras 19 personas, entre ellos cuatro menores, se recuperan en varios centros hospitalarios del país.

El gobierno de Guatemala anunció que a partir de este jueves declarará un “duelo nacional” de tres días por el incidente y que se están coordinado “acciones” para brindar “todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos”.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizet Pérez Morales

incendios forestales