Por diferencias con AMLO, tres directivos de Pemex renunciarían
Pemex ofrece a proveedores intercambio de facturas por notas globales. Foto: Notimex
Por diferencias con AMLO, tres directivos de Pemex renunciarían
Por diferencias con AMLO, tres directivos de Pemex renunciarían. Foto: Notimex

Tres miembros independientes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrían listas sus respectivas renuncias luego de no estar de acuerdo con la estrategia del mandatario Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis de la petrolera.

Lo anterior de acuerdo con información del diario norteamericano The Wall Street Journal (WSJ), en la nota periodística se destaca que de darse la salida de los tres directivos le daría un mayor control al López Obrador sobre Pemex.

Las abdicaciones serían de María Teresa Fernández, Carlos Elizondo y Octavio Pastrana, quienes se marcharían en cuestión de semanas, antes de que terminen sus periodos como consejeros en 2020 y 2022, respectivamente.

Según el reporte del WSJ, el gobierno les ha pedido que se queden por lo menos hasta encontrar un reemplazo con el objetivo de no alterar a los mercados.

El ejecutivo podrá nombrar a nuevos miembros independientes del Consejo para un total de 10 personas que aprueben su plan de negocios. En el Consejo se encuentran la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Dos terceras partes del Senado deben ratificar los nombramientos.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Economíahoy.mx/La Silla Rota