Panista Ernesto Cordero, presidente del Senado va con Meade
Panista Ernesto Cordero, presidente del Senado va con Meade. Foto: Especial
Panista Ernesto Cordero, presidente del Senado va con Meade
Por apoyar a Meade, Tepjf avala expulsión de Cordero del PAN. Foto: Especial

La sala superior del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), decidió avalar la resolución en la que se decretó la expulsión del exsenador Ernesto Cordero Arroyo del PAN, pues apoyó al excandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, en las elecciones pasadas.

Es preciso mencionar que el 30 de junio de 2018, la Comisión de Orden y Disciplina partidista del albiazul decidió expulsar a Cordero Arrollo de sus filas, pues el 20 de mayo del mismo año, externó su apoyo hacia el abanderado de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA)

Además, el 11 de junio denunció a el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortes de lavado de dinero ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Al enterarse de su expulsión del blanquiazul decidió impugnar la resolución ante el Tepjf, este decidió revocar la resolución del órgano partidista argumentando falta de exhaustividad pues omitió los argumentos relativos al principio de taxatividad.

Sin embargo, el pasado miércoles, el pleno de la Sala Superior consideró que los mensajes de Cordero Arroyo fueron un acto de deslealtad y actuó sistemáticamente contra el PAN y su entonces candidato a la presidencia.

Por tanto la resolución SUP-JDC-557/2018 avaló la expulsión de Cordero Arroyo del PAN.

Cabe mencionar que en la misma ponencia se discutió el caso del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pues también externó su apoyo a favor de Meade Kuribreña, sin embargo, a él no se le determinó ser expulsado de su partido.

Editado por Erik Valencia