Inicia segunda etapa del Proceso de Admisión BUAP de 2019
Inicia segunda etapa del Proceso de Admisión BUAP de 2019. Foto: Especial
Inicia segunda etapa del Proceso de Admisión BUAP de 2019
Inicia segunda etapa del Proceso de Admisión BUAP de 2019. Foto: Especial

Con la entrega de los formatos de asignación de examen para los aspirantes a ingresar al nivel medio superior y Técnico en Música, los 28 y 29 de marzo, el Proceso de Admisión 2019 de la BUAP entró en su segunda etapa, en la cual participan alrededor de 225 monitores.

María Elena Ruiz Velasco, directora de Administración Escolar, informó que la oferta educativa de este nivel está conformada por la preparatoria escolarizada, el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, el bachillerato tecnológico y la preparatoria a distancia, para el cual hay un total de 8 mil 780 lugares disponibles, de los cuales 5 mil 410 son para las unidades académicas en Puebla y el resto, 3 mil 370, para el interior del estado. Además, 300 lugares para el Técnico en Música.

El trámite se realiza en un tiempo estimado de 18 a 20 minutos. Los aspirantes pasan por los módulos de atención donde se verifican sus documentos, se realiza su registro en el sistema y se imprime su póliza de registro. Posteriormente, pasan a la toma de fotografía, colocación de foto y holograma. En la salida se verifica nuevamente la documentación de los aspirantes.

El horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas, en las instalaciones de la Arena BUAP y las 18 sedes regionales. Por día se atenderá a un estimado de 7 mil jóvenes.

Entrega de formato, del 1 al 5 de abril

Para recibir su formato, los aspirantes deben presentar los siguientes requisitos: documento que acredite el nivel anterior de estudios (quienes egresen de secundaria este 2019 tendrán que presentar constancia de estudios parciales hasta segundo año en original), ficha de depósito original, pagada y firmada, dos fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro (una debe ir pegada en la ficha de depósito bancaria), e identificación con fotografía.

Para los aspirantes al nivel superior, Ruiz Velasco refirió que del 1 al 5 de abril será la entrega del formato de asignación para el examen, conforme al horario marcado en la convocatoria. En cinco días se atenderán a alrededor de 51 mil jóvenes en 22 sedes, de estas 21 son regionales, con el mismo número de monitores.

El siguiente paso del Proceso de Admisión será la aplicación del examen de admisión para el nivel medio superior, la prueba Piense II, el 1 de junio, a partir de las 8:00 horas, y el 8 de junio los examenes PAA y PAC para el nivel superior.

Los resultados finales y la convocatoria de inscripción serán publicados el 6 de julio en la página web de resultados y en los diarios de mayor circulación de Puebla.