Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio
Infonavit y su sindicato acuerdan incremento salarial de hasta 3.6%. Foto: Especial
Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio
Infonavit regresará ahorros a trabajadores en IMSS entre 1972 y 1992. Foto: Especial

A partir del 1 de abril, el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) devolverá automáticamente ahorros a trabajadores que cotizaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 1972 a 1992 y que no reclamaron su dinero.

Así lo dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, directo del Infonavit, quien explicó que el programa contempla devolver un monto total 246.5 millones de pesos entre 282 mil pensionados, a través de depósitos por Clabe en sus cuentas, lo cuales serán automáticos y en una sola exhibición.

De acuerdo con el instituto, las devoluciones de ahorros se harán extensivas a los beneficiarios de trabajadores que ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de la pensión del IMSS.

Señaló que, el saldo del Fondo de Ahorro 72-92, previo al Sistema de Ahorro para el Retiro de 1992, era de siete mil 47 millones de pesos, correspondientes a 25.1 millones de cuentas, a diciembre de 2018.

A la fecha, se han restituido mil 68 millones de pesos a un millón de pensionados, con una frecuencia promedio de 68 mil personas y 101 millones de pesos por año.

Asimismo, resaltó que los trabajadores con recursos en el Fondo de Ahorro 72-92, pero que no son pensionados del IMSS, pueden pedir información a través del Infonatel (01 800 008 3900), CESI y Mi Cuenta Infonavit, donde se reciben solicitudes de devolución.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales