¡Por fin!, montan operativo en el CH: aseguran 230 celulares y detienen a 7
¡Por fin!, montan operativo en el CH: aseguran 230 celulares y detienen a 7. Foto: Especial
¡Por fin!, montan operativo en el CH: aseguran 230 celulares y detienen a 7
FGE identificará los 231 celulares asegurados en CH, informa Segom. Foto: Especial

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) identificará los 231 teléfonos celulares, al parecer de procedencia ilícita, que fueron asegurados en el Centro Histórico el pasado 20 de marzo.

Señaló que tras el operativo realizado por el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), en coordinación con la Segom, en la 8 Poniente, mediante oficio remitió a la FGE un listado de los objetos con los números de serie para su identificación, los cuales siguen en el Departamento de Vía Pública.

Asimismo, indicó que se les dio un plazo de tres días a los vendedores informales a quienes se les decomisó la mercancía de dudosa procedencia para que pudieran aportar pruebas que demostraran la propiedad de los mismos.

Destacó que, conforme al artículo 651 quáter, del Código Reglamentario Municipal (Coremun), debido a que ya transcurrió el tiempo establecido, se seguirá el procedimiento de abandono con Tesorería para la adjudicación de dichos bienes a la Hacienda Municipal.

Aseguró que se mantiene un trabajo coordinado con la FGE y se enviará el listado previo requerimiento, para que esta determine en qué carpetas de investigación se encuentran relacionados los dispositivos móviles.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales