Inicio Noticias Puebla En una semana, detienen a 73 presuntos delincuentes en Puebla

En una semana, detienen a 73 presuntos delincuentes en Puebla

0
15
En una semana, detienen a 73 presuntos delincuentes en Puebla
En una semana, detienen a 73 presuntos delincuentes en Puebla. Foto: Especial

En la Mesa de Seguridad se dio a conocer que del 18 al 24 de marzo, hubo 44 detenciones de presuntos delincuentes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), de un total de 73 en coordinación con la policía estatal.

En presencia del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, este jueves se informó que de las detenciones realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en entrevista, el 82 por ciento aceptaron ser consumidores de algún tipo de estupefaciente.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recordó que la intención de la Mesa de Seguridad es integrar a todas las instancias correspondientes en el seguimiento de la cadena de custodia, con el fin de generar mejoras, en concordancia con el sistema penal acusatorio vigente.

Asimismo, indicó que sirven para evaluar y mejorar las responsabilidades de la policía municipal, así como la profesionalización del trabajo que se realiza.

En ese sentido, Oscar Juárez Velázquez, director de Análisis Criminal de la SSP, señaló la importancia de llevar la dinámica de la Mesa de Seguridad a 11 regiones del estado para mejorar los procedimientos de la policía local.

De igual forma, Armando García Pedroche, presidente ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, señaló que el organismo ha documentado las reuniones y reconoció su eficacia para entender el sistema penal acusatorio actual.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales