Comuna de Puebla y empresarios crean comité para inversiones
Comuna de Puebla y empresarios crean comité para inversiones. Foto: Especial
Comuna de Puebla y empresarios crean comité para inversiones
Comuna de Puebla y empresarios crean comité para inversiones. Foto: Especial

El ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y empresarios crearon este jueves el Comité para Atracción de Inversiones en el Municipio de Puebla, que busca fomentar el desarrollo económico del municipio de manera incluyente.

A través de la promoción de inversiones productivas, competitividad, empleo de calidad y emprendimientos locales, este organismo tendrá una estrategia específica del impulso a acciones para la atracción de nuevas inversiones y reinversiones, de acuerdo con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Eduardo Peniche García, titular de la dependencia, destacó que se promocionará al municipio para atraer inversiones y se facilitará el vínculo con los inversionistas agilizando el proceso para concretar su proyecto.

El comité está conformado por Denian Francisco Escobedo, presidente; Francisco Lobato, secretario técnico, y las vocales Angélica María Bravo, Carolina León y José Luis Piñera.

Concluye taller para emprendedores

Con lleno total, concluyó el taller impartido por la Sedeco, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep).

Durante dos días, se aproximó a los participantes temas de finanzas, ventas, registro de marca y apertura de negocio, para que identificaran áreas de oportunidad para sus emprendimientos, tanto en lo general como en lo particular.

La Sedeco, a través de diversos programas como Yo Compro Poblano, Asesoría Ejecutiva o Emprendidos, brindó apoyo a emprendedores y empresarios, con el fin de fomentar la generación de empleo para el municipio.

Por ello, invitó a la ciudadanía a conocer sobre próximos talleres en materia de emprendimiento o aceleración de negocios a través de Twitter en @PueblaAyto y @DesaEcoPue.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales