FBI incluye a Caro Quintero entre 10 más buscados
EU va por incautar propiedades de narco Caro Quintero en Jalisco. Foto: Aristegui Noticias
FBI incluye a Caro Quintero entre 10 más buscados
Caro Quintero frena fallo de la SCJN sobre su extradición a EU. Foto: Aristegui Noticias

Rafael Caro Quintero, presunto líder narcotraficante, logró frenar que la Suprema Corte se pronunciara sobre el amparo que interpuso contra su extradición a Estados Unidos, por el asesinato de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA, en 1985.

Lo anterior, debido a que, el pasado 26 de marzo, presentó una solicitud para que el ministro Luis María Aguilar Morales se declare impedido para conocer su demanda, la cual fue admitida a trámite y turnada al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien tendrá que resolverla.

Con esta estrategia, que ya había usado en 2016, el llamado “Capo de Capos” aplaza una vez más su extradición a la Unión Americana, donde se busca enjuiciarlo por el homicidio de Camarena Salazar.

El 9 de agosto de 2013, Caro Quintero recuperó su libertad tras permanecer 28 años en prisión, pues un tribunal colegiado le concedió un amparo, el cual fue revocado por la Primera Sala de la SCJN, por lo que en 2015 el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, con sede en Guadalajara, ordenó su reaprehensión para que continuara purgando su pena, durante 12 años, por secuestro y homicidio calificado.

No obstante, tras más de tres años, Caro Quintero sigue prófugo de la justicia y se ha convertido en el delincuente mexicano por quien el gobierno estadounidense ofrece la recompensa más alta, es decir, 20 millones de dólares.

Editado por Luis Alberto Palacios