Más de 6 mil personas participan en Vía Recreativa Metropolitana
Dos domingos, sin préstamo de bicicletas en Vía Recreativa de Puebla. Foto: Especial
Más de 6 mil personas participan en Vía Recreativa Metropolitana
Amplían Vía Recreativa Pedalea por Puebla a 18.2 kilómetros. Foto: Especial

El gobierno municipal, a través de la Secretaria de Movilidad (Semovi), amplió a 18.2 kilómetros el recorrido de la Vía Recreativa Pedalea por Puebla, que va del centro de la ciudad al parque Ecológico, para acercar a la población un espacio de recreación.

Detalló que el proyecto, que forma parte de la Vía Recreativa Metropolitana, inició con menos de 4 kilómetros y se amplió en 2015 a 12.7 kilómetros, por lo que ahora se aumentaron otros 5.5 kilómetros para disfrute de todas las familias poblanas.

La Vía Recreativa se habilitará los últimos domingos de cada mes, de 8 de la mañana a 12 de la tarde, tiempo durante el cual los poblanos podrán realizar el recorrido en bicicleta.

El recorrido de calles habilitadas incluye los zócalos de Puebla y San Andrés Cholula, la recta a Cholula, colonia La Paz, las avenidas Juárez, Reforma y Don Juan de Palafox, así como los parques de Las Letras y Ecológico.

Con esto, el ayuntamiento busca abrir la calle a formas no motorizadas de desplazamiento para toda la ciudadanía, a fin de generar un espacio de encuentro y esparcimiento.

Amplían Vía Recreativa Pedalea por Puebla a 18.2 kilómetros

Editado por Diana Lizet Pérez Morales

incendios forestales