Tepeaca espera derrama de 6 mdp y 45 mil turistas para Cuaresma
Tepeaca espera derrama de 6 mdp y 45 mil turistas para Cuaresma. Foto: Especial
Tepeaca espera derrama de 6 mdp y 45 mil turistas para Cuaresma
Tepeaca espera derrama de 6 mdp y 45 mil turistas para Cuaresma. Foto: Especial

Para la celebración de Cuaresma en Tepeaca, del 6 de marzo al 21 de abril, la Comuna prevé la llegada de 45 mil turistas y una derrama económica de 6 millones de pesos, principalmente por la “Ruta del Marisco”, en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango.

Al respecto, el edil Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que su objetivo es promover al sector restaurantero de pescados y mariscos.

Para este año, el ayuntamiento de Tepeaca sigue promoviendo a este sector que se ubica en San Hipólito Xochiltenango, comunidad que se encuentra a 5 kilómetros de la cabecera de Tepeaca, y cuenta con 15 restaurantes que ofrecen platillos que van desde los 60 hasta los 600 pesos.

En esta edición Cuaresma, el municipio y los restauranteros esperan la visita de 45 mil comensales poblanos, pero también de Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz.

Asimismo, se estima una derrama económica de 6 millones de pesos, ya que se comercializará 3.5 toneladas de producto fresco proveniente de Tamiahua, Veracruz; Tampico, Tamaulipas; y Chiapas.

Por su parte, el regidor de Turismo en Tepeaca, Heber Yoamy Meneses Báez invitó para que también visiten los inmuebles culturales con los que cuenta el municipio que datan del siglo XVI, como el Rollo, una réplica de la Torre de Sevilla en España; el ex Convento Franciscano, la Casa de Hernán Cortes, la Ex Colecturía del Diezmo, y la Casa de Virreyes.

Asimismo, el funcionario municipal subrayó que también el municipio cuenta con la famosa imagen religiosa del Niño Doctor de los Enfermos que se encuentra en la parroquia de Tepeaca, el cual ha colocado al santuario religioso dentro de los diez más importantes del país; además, los visitantes podrán saborear de los famosos muéganos y helado de “amantecado”.