Segom buscará que se apliquen multas a ambulantes del Centro Histórico
Segom buscará que se apliquen multas a ambulantes del Centro Histórico. Foto: EsImagen
Segom buscará que se apliquen multas a ambulantes del Centro Histórico
Sánchez acusa campaña contra programa de ambulantaje. Foto: EsImagen

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, aseguró que hay una campaña orquestada por seudoactivistas y “minorías” del ayuntamiento contra el programa de ordenamiento de ambulantes porque afectaría sus intereses económicos.

“La campaña no la han estudiado”, indicó el funcionario que ha sido criticado por el Movimiento Antirreleccionista Poblano (MAP).

Recalcó que quienes ya se pronunciaron en contra del plan que presentó el pasado martes tienen intereses económicos para que no se logre la regulación del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, lanzó que el proyecto es democrático porque se basa en “información real”: monitoreo de cómo está el ambulantaje por cuadra y gira, mas no en intereses económicos.

Reafirmó que lo primero que hará su dependencia será no permitir que haya productos ilícitos.

Finalmente, hizo un llamado de consenso a los empresarios, fuerzas políticas y universidades para que, una vez que se pongan de acuerdo, se regule el ambulantaje y paguen derechos conforme a la ley.

“En medida que comercio informal siga fuera de la ley, seguirán los ilícitos y la inseguridad; eso no lo vamos a permitir”, remató.