Riña causada traslado de reos en Topo Chico deja 30 lesionados
Riña causada traslado de reos en Topo Chico deja 30 lesionados. Foto: Notimex
Riña causada traslado de reos en Topo Chico deja 30 lesionados
Riña causada traslado de reos en Topo Chico deja 30 lesionados. Foto: Notimex

La reubicación de 501 reos del fuero común y federal del penal de Topo Chico, en Nuevo León, a centros en Morelos y Coahuila, causó una riña entre internos y custodios, la cual dejó un saldo de al menos 30 lesionados, de los cuales 12 son personal y 18, presos.

De acuerdo con información del gobierno estatal, por “inconformidades e incertidumbre de un grupo de internos”, alrededor de las 11:00 horas de este miércoles se registró un enfrentamiento y manifestaciones, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Estatal, con lo cual la situación quedó bajo control “minutos después”.

En cuanto a los heridos, reportó que fueron trasladados de inmediato a diferentes centros hospitalarios para su atención médica, además de que autoridades brindaron “información a las familias de los internos y se autorizó su ingreso al centro”.

Previamente, el secretario general de Gobierno en la entidad, Manuel González Flores, dijo que con el objetivo de aminorar la población penitenciaria que actualmente purga condenas en los penales de Nuevo León, se procede al traslado de más de mil 500 reos a diversos centros penitenciarios del país.

Los reclusos trasladados, 461 hombres y 40 mujeres, llegaron este miércoles a los penales de Ramos Arizpe, Coahuila, y Morelos.

Editado por Luis Alberto Palacios