Renault busca fusión con Nissan y después comprar Fiat Chrysler
Renault busca fusión con Nissan y después comprar Fiat Chrysler. Foto: Especial

La automotriz francesa busca reiniciar las negociaciones para fusionarse con la Nissan dentro de 12 meses, como primer paso hacia la creación de un conglomerado automotor más grande que incluirá una oferta de ambas compañías para comprar a Fiat Chrysler.

Lo anterior luego de la creación de una nueva junta directiva de la alianza liderada por el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, que ha dado más confianza en que ambas partes puedan seguir adelante con los planes de fusionarse.

De darse la fusión entre Renault, Nissan y Fiat Chrysler crearía un fabricante de automóviles que podría competir mejor contra rivales como Volkswagen y Toyota.

Después de hacerse pública dicha información las acciones de Renault subieron un 3.3 por ciento en París y las de Fiat un 3.8 por ciento en Milán.

Cabe mencionar que Carlos Ghosn, el expresidente de Renault y Nissan que fue arrestado en noviembre en Tokio por acusaciones de irregularidades financieras, mantuvo conversaciones sobre la fusión de Renault con Fiat Chrysler hace dos o tres años, informó el Financial Times.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Economíahoy.mx/Diario Financiero