Habrá 136 planillas para juntas auxiliares; San Jerónimo Caleras con más
Validan 3 planillas para extraordinaria de Caleras; 24 de mayo, inician campañas. Foto: Google maps
Habrá 136 planillas para juntas auxiliares; San Jerónimo Caleras con más
Propón iniciativas para solucionar problemas en San Jerónimo Caleras. Foto: Google maps

El ayuntamiento de Puebla invitó a habitantes a participar en el concurso de políticas públicas: “Puebla 2030. Ciudad Incluyente y Sostenible”, con el fin de recopilar iniciativas para solucionar problemáticas sociales en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

La competencia se compone de dos categorías: “Propuesta de reestructuración social a través de la recuperación o apropiación de espacios públicos”, dirigida a personas residentes en la capital, de 16 años de edad en adelante, para que presenten propuestas de solución a problemáticas relacionadas con los diferentes tipos de violencia, a través de la recuperación o apropiación de espacios públicos.

La otra es “Cuento Infantil Ilustrado”, direccionada para que niños residentes de dicha junta auxiliar, de entre 9 y 12 años de edad, expresen una problemática de su comunidad a través de un cuento.

Todas las propuestas deberán estar vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) focalizando estrategias globales de erradicación de la pobreza, reducción de las desigualdades y de mitigación de los efectos del cambio climático.

Los ganadores de ambas categorías se harán acreedores a premios económicos: 50 mil pesos al primer lugar de la Categoría “Propuesta de Reestructuración Social”, y para “Cuento Infantil Ilustrado”, los premios serán de 7 mil pesos para la primera posición, 5 mil para el segundo y 3 mil para el siguiente lugar.

Las inscripciones están abiertas desde el 20 de marzo de 2019 y la fecha límite para la recepción de las “Propuestas de Reestructuración Social” es el 28 de junio, mientras que para la categoría de “Cuento Infantil Ilustrado”, será el 3 de junio.

El registro de las propuestas es en línea y los resultados se darán a conocer el 30 de agosto.

Para mayor información, la convocatoria se encuentra disponible en la página web del Instituto Municipal de Planeación: www.implanpuebla.gob.mx.