Corredor comercial continuará hasta diciembre: Segom
Con participación de 25%, Banck señala que corredor comercial sigue firme. Foto: EsImagen
Corredor comercial continuará hasta diciembre: Segom
IP se acostumbró a soluciones cortoplacistas, responde Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco respondió a las críticas de la iniciativa privada sobre la estrategia de reordenamiento de ambulantes, al señalar que su gobierno propone soluciones duraderas y no “cortoplacistas” como a las que estaba “acostumbrada”.

En entrevista, tras la entrega de los trabajos de mantenimiento de la Recta a Cholula, la morenista indicó que entiende la postura de las cúpulas empresariales, pero pidió que le den un voto de confianza con la ejecución de este plan.

“Lo entiendo porque han estado acostumbrados a una solución que no genera beneficios para las siguientes generaciones, son solamente de corto plazo, que no arreglan la problemática y lo que queremos es que sea de forma integral”.

Descartó que haya rompimiento con el sector empresarial, pues por el contrario, se encuentran retomando los seis acuerdos que propusieron en diciembre pasado en las mesas de trabajo para combatir el desbordamiento de comercios informales.

Expuso que a diferencia de otras administraciones, el programa de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), presentado el lunes pasado, tiene otras estrategias definidas, porque están obligados a dar resultados.

Incluso los invitó para que una vez que se tenga concluido el plan de reordenamiento sean ellos quienes verifiquen y la aprueben.

Ante la pregunta de que los regidores panistas y algunos morenistas dijeron que no avalarán las modificaciones que se proponen al Código Reglamentario Municipal (Coremun), respondió que es un tema que tendrá que trabajar el regidor Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia.

Críticas panistas son por proceso electoral

Por otra parte, Rivera Vivanco calificó como “golpeteo político” las críticas que han hecho panistas contra su gobierno, y lo atribuyó al proceso electoral extraordinario en el que Morena mantiene las preferencias.

La morenista exhortó a sus adversarios a que actúen con “civilidad política” y que dejen a un lado la política tradicional, pues “les ha costado entender” que los ciudadanos votaron en la elección pasado por un cambio de régimen.

“Yo creo que se ha comentado sobre este golpeteo, no solo contra los municipios en donde está gobernando la coalición, sino principalmente Puebla capital, por lo que representa en su densidad poblacional, y por ello seremos uno de los que estaremos en esta dinámica”, expresó.

Es necesario mencionar que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, el lunes pasado anunció que presentará una denuncia ante el INE por manifestarse a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta y cuyas declaraciones fueron dentro del Palacio Municipal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...