17.3 C
Puebla
domingo, junio 13, 2021

Funcionarios deben evitar dar información en veda electoral: Pacheco

-Publicidad-

Funcionarios deben evitar dar información en veda electoral: Pacheco
Funcionarios deben evitar dar información en veda electoral: Pacheco. Foto: EsImagen

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido instruyó a su gabinete y los servidores públicos a no brindar información sobre las actividades de la administración ni emitir criterios que puedan malinterpretarse como una opinión política durante la veda electoral.

Este miércoles, enfatizó que está estrictamente prohibido utilizar el nombre del mandatario o el de los servidores públicos actuales y anteriores al otorgar información a los medios, sólo se puede mencionar el puesto público que se desempeña.

Recalcó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales es clara al señalar que, en el desarrollo de las campañas, sólo se puede difundir información referente a los servicios educativos, de salud y de protección civil en caso de emergencia.

Recordó que los servidores públicos están obligados a no hacer uso de ningún recurso público, ni bien mueble o inmueble, y que en caso de incumplir con las disposiciones legales se harán acreedores a las sanciones correspondientes.

-Publicidad-

Exhortó a los funcionarios estatales a conducirse con imparcialidad, abstenerse de realizar conductas incorrectas y denunciar ante las autoridades competentes cualquier falta administrativa o delito vinculado al proceso electoral.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -