Banner Programa
¡Dona! lanzan colecta para apoyar a niños con cáncer
¡Dona! lanzan colecta para apoyar a niños con cáncer. Foto: Facebook / somosAMANCPuebla
¡Dona! lanzan colecta para apoyar a niños con cáncer
¡Dona! lanzan colecta para apoyar a niños con cáncer. Foto: Facebook / somosAMANCPuebla

Ellos nos mueven 2019” es el nombre de la colecta que organiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla (Amanc) cuya meta es recaudar más de 800 millones de pesos ante la dificultad de liberación de recursos de la Secretaría de Salud (SS).

En conferencia de prensa, Elba Pérez Cisneros, directora de la Amanc, reconoció que la situación política en Puebla dificulta que, sobre todo el Hospital del Niño Poblano (HNP), de la Secretaría de Salud (SS) no se libere a tiempo la bolsa para apoyar a los menores que padecen esta enfermedad.

Incluso señaló que en dicho nosocomio en ocasiones existe desabasto de medicamentos para los tratamientos, por lo que comentó que es necesario que se realicen este tipo de campañas, para obtener fondos, y ayudar a los niños que requieren de las medicinas oncológicos.

Refirió que actualmente ayudan a 200 niños, que provienen de familias de escasos recursos, y por lo general radican en comunidades alejadas de Puebla.

La fundación tendrá una alcancía electrónica durante abril y mayo, mediante una plataforma en la que cualquier persona tendrá la oportunidad de realizar la donación de manera digital aportando desde 100 pesos, aunado de que contaran con la integración de escuelas en las que se hará el trabajo de recaudación mediante raspaditos.

A esta causa, se han sumado algunas empresas restauranteras, donde serán colocadas las alcancías electrónicas, para que se pueda aportar la donación.

incendios forestales