PAN desiste de encabezar gobierno interino y avala perfil ciudadano
PAN desiste de encabezar gobierno interino y avala perfil ciudadano. Foto: EsImagen
PAN desiste de encabezar gobierno interino y avala perfil ciudadano
Con renuncia de Alejo, PAN se vuelve 3ª fuerza política en Congreso local. Foto: EsImagen

Tras la renuncia de Hugo Alejo Domínguez de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, el albiazul disminuyó de la segunda fuerza política a la tercera con un total de cuatro diputados de los siete que comenzaron la LX Legislatura en octubre de 2018.

El diputado local siguió este miércoles los pasos de Marcelo García Almaguer y María del Carmen Saavedra Fernández al dejar de ser parte del partido porque ya no había las condiciones para seguir en este y manifestó su respaldo al candidato a la gubernatura por Morena, Miguel Barbosa Huerta.

El Partido Acción Nacional (PAN) era la segunda fuerza política con siete legisladores al interior del Congreso estatal, de los cuales sólo quedan Raúl Espinosa Martínez, Nancy Jiménez Morales, Oswaldo Jiménez López y Mónica Rodríguez Della Vecchia, que es la coordinadora de la bancada.

Es de señalar que Morena continúa en primer lugar con 14 legisladores, ahora seguido por el Partido del Trabajo (PT) que cuenta con cinco y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con cuatro, al igual que el albiazul.

Tres diputados son parte el Partido Encuentro Social (PES), mismo número que los ahora independientes García Almaguer, Saavedra Fernández y Alejo Domínguez.

En tanto, Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NA) tienen dos; mientras, Compromiso Por Puebla (CPP) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sólo uno.