Comuna poblana invita a acudir al rally infantil en parque Amalucan
Comuna poblana invita a acudir al rally infantil en parque Amalucan. Foto: Especial
Comuna poblana invita a acudir al rally infantil en parque Amalucan
Comuna poblana invita a acudir al rally infantil en parque Amalucan. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, invitó al primer Rally Infantil: Celebrando con mi mascota, el 27 de abril en el Parque Amalucan, donde se fomentará el cuidado responsable de animales de compañía.

En el marco del Día del Niño, el próximo sábado de 10:00 a 17:00 horas, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos impartirá pláticas de tenencia responsable y colocará un módulo de vacunación y convivencia con los perritos de la estancia; mientras que el DIF municipal ofrecerá teatro guiñol, una mini feria, unidad médica móvil y odontológica, así como venta de productos hechos por adultos mayores.

Protección Civil (PC) municipal hará una dinámica sobre plan familiar, un taller virtual de simulador de sismo y una exposición de vehículos racer 4×4; en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) realizará demostraciones del K9, talleres de educación vial y exhibiciones de vehículos del grupo Espartaco, Pólice Interceptor y Hércules.

También habrá un taller de viveros y un huerto urbano por parte de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como una banda de reciclaje del Organismo Operados del Servicio de Limpia (OOSL).

Además, se contará con la participación del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), el Instituto Municipal del Deporte, Juventud, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Desarrollo Económico con activaciones físicas, demostraciones de karate, pláticas de cultura vial, juegos de ajedrez y los stands de Yo Compro Poblano.

Para salvaguardar a los asistentes del evento, la Ssptm apoyará con 90 cadetes de la academia de policía, se instalará un puesto de control, una ambulancia para casos de emergencia y el apoyo de los relámpagos de PC.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales