columnista-carlos-macias

Enrique Cárdenas Sánchez designó a Gabriel Hinojosa Rivero como su coordinador general de campaña. Sin duda, el ex alcalde tiene experiencia política, quien además, será jefe de los representantes, que propondrán los partidos de la coalición anti morenovallista: PAN, PRD y MC.

Desmintió la versión que filtró su equipo cercano, en el sentido de que Jorge Aguilar Chedraui sería el coordinador de la campaña.

El candidato salió al paso de inmediato en sus redes sociales, para negar que Aguilar Chedraui (El 40 cheques) se encuentre en el equipo operativo.

Pero lo que no dijo fue que:

El 40 cheques, a través de su despacho (de no sé qué), será el encargado de diseñar la estrategia política-electoral del PAN, la patética versión poblana del PRD y Movimiento Ciudadano, que controla Miguel Ronquillo.

Claro que eso tendrá un costo. Cobrará más de 40 cheques.

A final de cuentas, la inocencia de Cárdenas e Hinojosa los llevó a dejar en manos del enemigo la operación del día de la elecciones.

Y es que el proyecto es evidente: Si Cárdenas pierde, El 40 cheques es candidato a alcalde en el 2021.

Hasta aquí el reporte, doctor.

Punto.

Hugo Alejo se va del PAN

El Partido Acción Nacional continua resquebrajándose.

Bueno, digamos que el ala morenovallista está “pintando su raya” con el PAN de Marko Cortés y sus aliados poblanos.

Para este miércoles, Hugo Alejo Domínguez habrá de anunciar su renuncia a Acción Nacional y se va a declarar diputado independiente (sin partido, pues).

Así el mapa político en el Congreso del Estado quedará con tres ex panistas y ahora independientes: Marcelo García Almaguer; María del Carmen Saavedra y ahora Hugo Alejo.

Y las fuerzas políticas se reacomodan:

PRI: Cuatro diputados.

PAN: Cuatro diputados.

Independientes: Tres diputados.

Se nivelan las fuerzas, minoritarias, pero fuerzas.

Así las cosas.

Punto.

Sabandijas Morena-Vallistas

Es comprensible que Luis Maldonado Venegas acepte trabajar para su amigo Esteban Moctezuma Barragán como jefe de la oficina del Secretario de Educación Pública, y que su chalán Jorge Benito Cruz Bermúdez, renuncie al PRD ante la ausencia de Moreno Valle.

Ocho años robando, abusando, atracando, desgraciando Puebla gracias al morenovallismo y ahora ¿Qué sigue? ¿Se van Barbosa?

Tengan tantita…

Respeten.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Sin duda, la diputada Mónica Lara Chávez se enfila a la presidencia de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, que anda queriendo recuperar su “H” de Honorable. Advierten que será tan implacable, que de su mano de hierro, no se salvaría ni Obama.

El Verdugo.

El sistema, es el sistema. Cuando lo retas, corres el riego de terminar vencido. Hubo quienes en las últimas décadas se sintieron intocables: Gonzalo Bautista, Simitrio, Samuel Malpica, Israel Pacheco, entre otros y, terminaron, uno, destituido y los demás, encarcelados. El Verdugo dice: ¿Así o más claro?

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.