Banner Programa
Caen sujeto por homicidio en Tehuacán y presunto ladrón en Puebla
Caen sujeto por homicidio en Tehuacán y presunto ladrón en Puebla. Foto: Especial
Caen sujeto por homicidio en Tehuacán y presunto ladrón en Puebla
Caen sujeto por homicidio en Tehuacán y presunto ladrón en Puebla. Foto: Especial

La FGE, a través de la Fiscalía de Investigación Regional, detuvo al probable responsable del homicidio de un varón en el municipio de Tehuacán en 2017, y al presunto ladrón de dos vehículos en la colonia Xonaca, de la ciudad de Puebla.

Respecto al primer caso, el organismo informó que el 2 de febrero, la víctima se encontraba en un establecimiento denominado “Rocketto”, cuando el sospechoso bajó de una motocicleta para dispararle en varias ocasiones, privándolo de la vida.

Al tener conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público (MP) inició la carpeta de investigación 266/2017/Tehuacán y derivado de las pruebas recabadas se obtuvo la correspondiente orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

En la audiencia, el juez de control vinculó a proceso a Raúl Gibram por el delito de homicidio calificado, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Entró a domicilio en la madrugada

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó la orden de aprehensión contra Víctor Hugo, quien fue señalado por entrar a un domicilio de la mencionada colonia la madrugada del 13 de mayo de 2014 para sustraer dos automóviles, tipo Bora y Golf, en compañía de otro varón.

La persona afectada denunció el hecho ante el agente del MP, por lo que la FGE llevó a cabo un trabajo de investigación para identificar a los probables responsables; al acreditar la participación de Víctor Hugo, se obtuvo la correspondiente orden de aprehensión.

Tras lo anterior, el pasado 21 de marzo, elementos de la AEI cumplieron la orden judicial contra el imputado, que es acusado de robo de vehículo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales