15.6 C
Puebla
viernes, septiembre 25, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Puebla Automotriz venderá 45 vehículos a Comuna; 8 para regidores

Puebla Automotriz venderá 45 vehículos a Comuna
Puebla Automotriz venderá 45 vehículos a Comuna. Foto: Google maps

El gobierno municipal pagará 8.8 millones de pesos a la agencia Puebla Automotriz por los 45 vehículos que entregará tras obtener el fallo de la licitación, las cuales serán para tareas operativas y ocho de estos son para la Coordinación de Regidores.

Así lo informó, en entrevista, el secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, quien agregó que el fallo de la convocatoria CMA-SECAD-LP-155/2019 se dio a conocer el pasado 15 de marzo por el Comité de Adjudicaciones de la Comuna.

Aunque no precisó cuántas empresas o agencias son las que participaron en la licitación, manifestó que Puebla Automotriz cumplió con los requerimientos técnicos solicitados en el documento, además de que fue la propuesta más económica de las demás.

Detalló que los vehículos deberán ser entregados ya con placas, el control vehicular pagado, con tarjeta de circulación, seguro por un año de cobertura amplia, verificados, rotulados con el logo institucional del ayuntamiento vigente y una garantía mínima de 7 años.

Ante la pregunta de que trascendió que los vehículos son para cada uno de los regidores, el funcionario municipal aclaró que se destinarán ocho, pero serán distribuidos entre las bancadas, además de que no serán para uso personal de ellos.

Y es que, dijo, la anterior administración municipal, que comenzó Antonio Gali Fayad y concluyó Luis Banck Serrato, determinó arrendar un vehículo por cada regidor, cuyo contrató terminó el 14 de octubre, por lo que los concejales se quedaron sin automóviles.

Vehículos sólo para acciones operativas

Refirió que actualmente la coordinación solo tiene dos vehículos, uno que ya está para darse de baja porque es modelo 2001 y otro, que un día se descompone y al otro igual, por lo que es necesario darles herramientas de trabajo en cuestiones operativas.

“Esto es por si tienen una comisión especial, una visita a una junta auxiliar o incluso si tienen que realizar notificaciones”, pronunció.

- Anuncio -

Al cuestionarlo sobre que algunos regidores de la coalición de Juntos Haremos Historia contemplan rechazar los vehículos que les brindarán, Rodríguez Juárez manifestó que no es una decisión que le competa a los funcionarios, sino diligencias de la dependencia y es esta la que analiza para dónde deben ser asignados.

Añadió que entre las dependencias a las que brindarán algunas de las 45 unidades se encuentran las Secretarías de Desarrollo Urbano, Social, Infraestructura y Servicios Públicos, Movilidad (Semovi), así como Gobernación Municipal (Segom) para acciones operativas.

Sin fecha para reinstalar a demás exsindicalizados

En otro tema, Rodríguez Juárez comentó que aún no tienen fecha para que se reinstalen los 14 exsindicalizados que se encontraban en plantón, pues se están analizando cada uno de los expedientes tal y como se acordó a través del Tribunal de Arbitraje Municipal.

Recordó que por los cuatro casos que fueron resueltos se firmó un compendio de reincorporación con los trabajadores, ya que se acordó que no pedirán sus salarios caídos, pero se respetará el salario que tenían antes de ser despedidos, pues la mayoría solo busca su jubilación.

Finalmente, indicó que se reinstalaron en plazas similares a las que tenían, por lo que uno fue en el Archivo Histórico Municipal; uno en la Secad y otro en el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), mientras que uno más se encuentra con incapacidad porque lo van a operar de una lesión que tuvo.

También te puede interesar

67% de enfermos de Covid en Puebla se recuperó, señala Federación

La Federación registró 176 casos de Covid-19 en un día en Puebla (21 menos que el miércoles) para llegar a 30 mil 548 acumulados,...

Piden a SAT investigar a tres financieras en Puebla por presuntos fraudes

A través de una denuncia ciudadana, se solicitó al SAT investigar a las financieras Instacredit, Planificación Financiera y Credit Corp Solution, que operan en...

Antorchistas vuelven a protestar contra “persecución” de líderes

Contingentes de afiliados al Movimiento Antorchista volvieron a protestar en Puebla capital y Tehuacán contra la “persecución política” de sus líderes, de la cual...

¿Eres artista y la pandemia complica tu trabajo? Checa estos apoyos

El ayuntamiento de Puebla presentó el programa “Apoyo Histórico a la Creación” de arte, música, cine, literatura y teatro, así como el “Catalogo de...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Alejandra busca justicia en la FGE; recibe revictimización y omisión

De la FGE de Puebla, Alejandra sólo ha recibido revictimización y omisión, lejos de garantizarle la protección que la ley de confiere por denunciar...

Justicia social, regresar expropiaciones en Cholula: Tonantzin Fernández

La diputada local de Morena, Tonantzin Fernández Díaz llamó “justicia social” el hecho de que el Congreso de Puebla avalara que el gobierno del...

SFP inhabilita a Psicofarma 45 meses por incumplir contrato

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la empresa Psicofarma por 45 meses debido al incumpliento de un contrato para adquisición de...

Seguridad descoordinada

Las capacidades del Estado para cumplir la función de la seguridad pública se minimizan sin la coordinación institucional. El gobierno federal retirará a las fuerzas...

67% de enfermos de Covid en Puebla se recuperó, señala Federación

La Federación registró 176 casos de Covid-19 en un día en Puebla (21 menos que el miércoles) para llegar a 30 mil 548 acumulados,...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -