Banner Programa
Papa ya se disculpó por “pecados” en Conquista de América: Vaticano
Papa ya se disculpó por “pecados” en Conquista de América: Vaticano. Foto: Noticias MV
Papa ya se disculpó por “pecados” en Conquista de América: Vaticano
Papa ya se disculpó por “pecados” en Conquista de América: Vaticano. Foto: Noticias MV

Ante la difusión de la carta en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador pide al rey de España y al Papa que se disculpen por los “agravios” a pueblos indígenas durante la Conquista, el Vaticano recordó que el sumo pontífice ya lo hizo “con claridad”.

En entrevista con la prensa, Alessandro Gisotti, vocero en la Santa Sede, se reservó comentar específicamente la solicitud de López Obrador, pero comentó que “el Santo Padre ya se ha expresado con claridad sobre esta cuestión“.

Lo anterior, en referencia a la disculpa pública que Francisco I ofreció a indígenas de Bolivia, en julio de 2015, por “las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada Conquista de América“.

Asimismo, reconoció “con pesar” que “se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios“.

Por su parte, el 12 de octubre de 1992, al conmemorarse 500 años de la llegada de Cristóbal Colón a América, el Papa Juan Pablo II, hoy santo, pidió perdón a las poblaciones americanas por las “injusticias” cometidas contra sus antepasados.

Cabe recordar que la carta de López Obrador, cuyo contenido fue revelado por el periódico español El País, ha causado polémica desde ayer, lunes, sobre todo por el rechazo firme del gobierno español a pedir disculpas.

incendios forestales